El Arte de la guerra – Sun Tzu – Audiolibro (voz Alberto)


El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de mas de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

¿Se pueden imaginar un libro escrito hace unos 2,500 años que todavía aun hoy día es material requerido en universidades como Harvard para entender el mundo de los negocios de hoy? ¿O un libro de esa misma antigüedad que sea material requerido por las fuerzas armadas estadounidenses para cualquier soldado que algún día desee llegar al grado de general? ¿o un libro que de esa época sea requerido en clases de estrategia de juego en universidades como el Instituto de Tecnologías de Massachussetts?

Que se aplica no solo en esos diversos contextos, sino que en innumerables mas que van desde la diplomacia internacional hasta técnicas de artes marciales.

Ese libro se llama El Arte de la Guerra, y lo escribió general del ejército Chino de nombre Sun Tzu, aproximadamente en el año 400 A.E.C., como un manual militar.

El libro a primera vista no aparenta todo lo que se le atribuye, ya que aparenta ser no mas que un manual militar sobre tácticas y estrategias antes, durante y después del campo de batalla, sin embargo, una mas profunda inspección revela que buena parte de lo que dice Sun Tzu son simplemente patrones que se repiten y aplican a muchos aspectos de la vida, que van desde temas militares y sociales, hasta probabilísticos y de negocios.

Simplemente por un reemplazo mental de palabras, como las de ejército por equipo, enemigo por competencia o contraparte, campo de batalla por mercado, etc., podemos encontrar las bases de muchas materias relacionadas a los negocios.

Podemos encontrar desde cuestiones de estrategias, manejo de equipos, liderazgo, recursos humanos, marketing, estudios de mercado, planificación, tiempos, política, negociación, importancia de la misión, la importancia de los tests (o betas), ejecución, el poder de delegar, cadena de mandos, previsión, innovación, etc.

Descarga desde Mega


Esta entrada fue publicada en Audio Libro, Sun Tzu. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El Arte de la guerra – Sun Tzu – Audiolibro (voz Alberto)

  1. Juan dijo:

    Gracias por el audio libro, descargando a ver k tal … ..

  2. jesus dijo:

    nunca he leido este libro, me lo han recomendado algunos amigos, no tengo tiempo para leerlo por eso quiero escucharlo, bueno espero dar una mejor opinion cuando los escuche.
    saludos

  3. veronica dijo:

    Lamento que el comentario del libro suene tan feo , igual me lo bajo gracias. El comentador dice que el libro “solo aparenta” ser un libro sobre temas militares, mientras que “en realidad” aporta muuuuuuuuuucho mas … a tecnicas de cuarta como el marketing (rejunte de materias : la pequeña moneda de lo actual …como decia Walter Benjamin), no?? … Lamento que hoy se endiose el utilitarismo en esta perversion de los roles, en este bastardeo de lo que fue original, sabio y verdaderamente profundo. Usenlo para lo que quieran, que lo mastiquen los cerdos, que lo usen para limpiarse el c. o dar conferencias … pero sepan la diferencia entre un sabio y una rata de albañal.

  4. alfredo mora dijo:

    parece que es un buen libro, lo comenzaré a leer

  5. nes dijo:

    gracias lo estaba buscando saludos

  6. LEONARDO dijo:

    HOLA A TODOS SOLO QUIERO DECIR Q SOY DE GRUPOS ESPECIALES EN MEXICO Y ES ALGO BUENO LO RECOMIENDO Y SIRVE PRA LO Q QUIERAN SALUDOS

  7. feltro dijo:

    Por favor pueden subirlo nuevamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s